El Festival del Botillo calienta motores: 1.500 entradas, certificado Covid, con Luis Larrodera como mantenedor y la actuación de Pastora Soler

Bembibre calienta motores para la celebración del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo. Habrá 1.500 entradas a la venta (mismo número que en la última edición de 2020), pero con la novedad de que requerirá certificado de vacunación a los asistentes. El mantenedor será el locutor, actor, monologuista y presentador Luis Larrodera, y la actuación musical correrá por cuenta de Pastora Soler.

La concejala de Fiestas, Belén Martín, y la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, han dado a conocer los principales detalles del evento, siempre pendientes de la situación Covid y la incidencia en Bembibre. La primera edil destacó la evolución positiva, con una reducción de los contagios en Bembibre, que en el día de ayer se cifraron en 30 durante la última semana. 

El próximo 21 de febrero  saldrán a la venta 1.000 entradas online, que se podrán adquirir a través del enlace que se publicará en la web festivaldelbotillo.com. Se van a reservar 500 entradas para venta presencial en el centro cultural los días 1 y 2 de marzo, de 17 a 20 horas. Se podrán adquirir un máximo de 10 entradas por persona a un precio, en ambos casos, es de 37 euros.

Los asistentes deberán aportar fotocopia de su DNI y certificado de vacunación Covid cuando recojan las entradas correspondientes.

Luis Larrodera y Pastora Soler

Luis Larrodera ha participado en series como “La que se avecina” o “El comisario”, o en la película “Torrente 3”, dirigida por Santiago Segura. Pero es su faceta como presentador la que ha tenido una mayor relevancia, tanto en el canal autonómico de Aragón como en cadenas generalistas al frente de diferentes programas, entre los que destacan “Un, dos, tres”, de Chicho Ibáñez Serrador, el nuevo formato de El precio justo, o en Saber y Ganar, sustituyendo a Jordi Hurtado.

Actualmente también presenta el programa de Cadena Dial “Atrévete”.

La nota musical la pondrá Pastora Soler. La artista sevillana desplegará en Bembibre su poderío sobre el escenario para hacer un recorrido por alguna de las canciones más destacadas de su carrera. Tiene piezas relevantes como “Corazón congelado”, o la canción que presentó a Eurovisión en 2012 “Quédate conmigo”.

La gala estará presentada por Jesús González, director de la emisora FM Bierzo, y Beatriz Robleda, escritora y Maestra de ceremonias. Al finalizar la cena, habrá fiesta con dos orquestas. Este año, la fiesta posterior no estará abierta a la población en general por la situación sanitaria.

Feria Agroalimentaria

La Feria Agroalimentaria compartirá protagonismo con el Festival Nacional de Exaltación del Botillo durante el mismo fin de semana. Los días 18, 19 y 20 de marzo el público podrá conocer la propuesta de los expositores participantes, enmarcada en el ámbito agroalimentario.

En este momento hay 30 expositores que han confirmado su presencia, pero todavía permanece abierto el plazo para empresas interesadas.

La concejala Belén Martín lamentó que hayan entablado contacto con varias de las empresas habituales, sin éxito por cierres derivados de la pandemia. Por esta razón, adelantó que el formato de la feria será más pequeño. 

Jornada de Pinchos

En los últimos años las Jornadas de Pinchos del Botillo forman parte del programa de actividades durante los fines de semana anterior y el coincidente con el Festival. Será los días 11, 12 y 13 de marzo, primero con el formato concurso para que el jurado y público pueda degustar las creaciones gastronómicas; y los días 18, 19 y 20 de marzo, después de la valoración del jurado, para completar el recorrido y degustación por los establecimientos participantes.

La semana cultural de esta edición estará centrada en el taller de costura de Bembibre. Habrá varias actividades relacionadas como una exposición, teatro, la actividad Crealabor y la mesa redonda “Con el alma engalanada”, moderada por Ángeles Cebrones, hija de Ángeles Alonso, creadora del Taller de Costura e impulsora del museo Alto Bierzo de Bembibre. Contará con participación de las integrantes del taller de costura.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera