Sanidad da una nueva fecha para la finalización del centro de salud de Bembibre: durante el primer trimestre de este año

Las obras del centro de salud se están demorando más de lo normal. Con varias fechas de finalización de obra y hasta previsiones de apertura que no se han cumplido, el Ayuntamiento aguarda expectante ante el último compromiso de la Consejería de Sanidad: el primer trimestre de este año.

Es decir, en el plazo de un mes y medio las obras de construcción del centro de salud tendrían que haber finalizado. Cosa distinta será la apertura que, según considera la alcaldesa, Silvia Cao, la razón que hay detrás es la falta de profesionales sanitarios.

Por un lado, la regidora recordó que la última noticia data del pasado mes de diciembre cuando el Ayuntamiento escribió a la Consejería de Sanidad solicitando aclaración entre declaraciones que apuntaban a una apertura inminente mientras que, por otro lado, otra información apuntaba a la inauguración en 2023.

“Dicen que estará terminada la obra en el primer trimestre de este año”, dijo la alcaldesa, quien también remarcó que “queda poco, a ver qué pasa”. Además, con la compra del material que, relató la regidora, la Consejería ya tendría en su posesión.

El problema, considera, es que no es tanto la dotación material como “la dotación de personal”. Es más, en respuesta a una pregunta sobre el apoyo del PSOE a la marcha en defensa de la Sanidad, que partirá de Villablino el próximo 25 de febrero, la alcaldesa puso como ejemplo la situación en Bembibre: “de quince plazas sólo están ocupadas cinco, hay diez vacantes”, se quejó Cao. A lo que hay que sumar “el cierre de consultorios en algunas pedanías”.

Por ello, en su condición de vicesecretaria provincial del PSOE, Silvia Cao ratificó el apoyo a estas reivindicaciones en materia sanitaria. Aunque, añadió, “parece que no ha tenido reflejo en las urnas a nivel autonómico, porque la comarca del Bierzo sí que apostó por el PSOE”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera