Aragonito Azul coloca en Labaniego su tradicional Belén con carácter minero

Un año más, la asociación mineralógica Aragnito Azul colocó su Belén artesano en la mina Canalina de Labaniego. Una iniciativa que surgió con la intención de perdurar en el tiempo, aprovechando un entorno tradicionalmente característico en el Bierzo Alto, acompañado por el certamen de relatos cortos ‘La minería del Carbón’.

La jornada comenzó con una ruta por Labaniego donde los participantes aprovecharon para disfrutar del entorno natural. A las 12 la marcha llegó a la bocamina ubicada la localidad, donde colocaron el Belén elaborado de forma artesanal.

Acto seguido, la asociación hizo entrega de los premios del II Certamen Nacional de Relatos Cortos, que contó con la presencia de los ganadores. El primer premio, dotado con 300 euros, fue para Marta Inés Rodríguez Tejedor, de León, con el trabajo “La fía de Wazemmes”; el segundo premio (150 euros en metálico), fue para la obra “Permanece el recuerdo”, de Rubén Movilla Ovalle, de Magaz de Arriba; el tercer premio se lo llevó José Ángel González, de Toledo, por “El séptimo viaje”. Todos los premiados recibieron pieza de mineral y diploma.

La jornada terminó con una comida campera, bollos preñados y empanada.

IMÁGENES DE LA RUTA Y BELÉN DE LABANIEGO

(Todas las fotos han sido cedidas por la Asociación Mineralógica Aragonito Azul)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera