Abre sus puertas el Belén Artesano de Folgoso de la Ribera

El Belén de Folgoso de la Ribera ha abierto sus puertas después de un año de parón. En una fecha que no es la habitual, y por menos tiempo que otros años, pero con la intención de mantenerse como una de las representaciones navideñas por excelencia en la comarca.

No en vano, cada año entre 10 y 15 mil personas se desplazan hasta Folgoso de la Ribera para conocer su Belén Artesano, que cumple 57 años fiel a la Navidad y el principal reclamo turístico, tal y como reflejaron en la inauguración el alcalde de Folgoso, José Antonio García, y el presidente de los Belenistas, Teodoro Villaverde.

Este año la novedad más significativa es el cambio en el recorrido, que debe hacerse en sentido contrario al habitual. Por ello, el trabajo de los Belenistas se ha centrado en la adaptación de las piezas y casas acorde al sentido de las visitas.

Cada detalle es importante en el Belén Artesano

Inseparable de la Navidad en el Bierzo, Belén que marca el inicio de las fechas navideñas con un trabajo de varios meses por detrás cuidando cada uno de los detalles. El movimiento, las calles, las luces y sombras, los contrastes y el contraluz; la lluvia o la nieve. No faltan los oficios artesanos, el panadero, la mina, los entibadores o la herrería de Compludo. Hasta el Ayuntamiento o la escuela con el maestro y los escolares. Para terminar el recorrido con el Nacimiento. Eso sí, un Nacimiento que guarda un secreto: junto a San José y la Virgen María alguien está preparando un plato muy berciano.

Un Belén que estas imágenes animarán a ver, pero las sensaciones sólo se pueden percibir en el local anejo a la Iglesia de Folgoso de la Ribera, sede del Nacimiento Artesano de la localidad.

Estará abierto hasta el 9 de enero de 2022 en horario de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas.

EL BELÉN EN IMÁGENES

 

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte