El colegio Santa Bárbara participa en la campaña de vídeos contra la violencia de género #YoDigoCero / Las votaciones están abiertas en Twitter hasta el próximo lunes

El colegio Santa Bárbara de Bembibre es uno de los tres centros finalistas en el concurso de vídeos #YoDigoCero, promovido por la Federación Femenina de Baloncesto. Se trata de una campaña de sensibilización contra la violencia de género que, después de haber pasado la primera criba, se somete a la votación popular a través de retuits y me gusta en la red Twitter.

Entre los requisitos que figuran en las bases, el vídeo debe recoger secuencias individuales de, al menos, seis personas, que formulen un mensaje contra la violencia de género. El mismo debe estar ligado, de una forma u otra, al baloncesto.

En el caso de Bembibre, el hecho de contar con un equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino español, ha dado pie a una mayor implicación del centro.

El jurado ha hecho una primera valoración con tres vídeos finalistas que se someten a la votación de Twitter. Precisamente, ahora más que nunca es importante la implicación de la ciudadanía votando a través de este enlace (donde también puedes visualizar el vídeo): https://twitter.com/FBCyL/status/1467576113568391174.

En el momento en que se ha redactado este artículo, el centro de Bembibre es primero en el ranking, con casi 200 puntos de diferencia respecto al segundo (hay que recordar que cada ‘me gusta’ suma un punto, y los retuits suman dos). Sin embargo, desde el centro son conscientes de la importancia de sumar puntos hasta el 13 de diciembre, momento en que terminan las votaciones.

El ganador obtendrá un cheque regalo por valor de 500 euros canjeable en material deportivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera