El presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, junto al presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa, el presidente de restauradores de la Asociación de Restaurantes del Bierzo, Adriano Cubelos, y el Delegado de la Junta en la provincia, Guillermo García, acompañaron al cocinero Pedro Mario Pérez, mantenedor de la presente edición, en la presentación y puesta de largo de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo.
Este evento gastronómico, que se organiza desde ya hace 29 años, ha ido ganando en prestigio e importancia, hasta convertirse en uno de los principales reclamos turísticos de la comarca. Desde hoy y hasta el 9 de diciembre, un total de 34 restaurantes abrirán sus puertas para ofrecer lo mejor de la gastronomía berciana, cada uno con su interpretación particular.
Para finalizar la presentación, se ofreció a los asistentes una degustación de pinchos elaborada por los restaurantes participantes.
Pedro Mario Pérez es un cocinero de reconocida y dilatada trayectoria. Además de regentar el restaurante “El Ermitaño”, en Benavente, cada sábado se cuela en los hogares de Castilla y León con su programa “El cuaderno del chef”, para descubrir la cocina regional y sus productos. Ha recibido los premios Eurotoques, Plato de Oro 95 y 96. Laurel de Oro 96. Gran Collar 97. Collar de Oro 98 y Premio Cándido 2009.
Pueden ver los menús de los restaurantes participantes en este enlace
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…