Categorías: Deportes

El CB Bembibre se desplaza a Rivas para enfrentarse al vigente subcampeón

Después de la victoria conseguida en la primera jornada de Liga Femenina ante Mann Filter Zaragoza (69-56), el Embutidos Pajariel Bembibre se enfrenta este sábado, a partir de las 19:30 horas, a uno de los ‘gallitos’ de la Liga Femenina, Rivas Ecópolis, actual subcampeón, que aspira a llevarse el título después de varios años entre los conjuntos de cabeza.

A pesar de las dos derrotas sufridas la temporada pasada, las de ‘Chiqui’ Barros viajan a la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, con “mucha ilusión”, tal y como explica el técnico gallego, consciente de que es “un rival complicado”. El ferrolano, fiel a su método, y pese al triunfo ante el equipo zaragozano, apuesta por “ir partido a partido”, y pide a sus chicas “jugar a tope”.

Ante la entidad del rival, el entrenador del equipo bembibrense se muestra cauto, pero seguro de sus posibilidades. “Conocemos al rival”, apunta Barros, antes de aclarar que “más que ganar o perder, busco ver buen baloncesto”. Destaca, asimismo, que “posee grandes jugadoras en todas las  posiciones”.

De hecho, Rivas Ecópolis cuenta en su filas con varias internacionales, como Laura Nicholls  o Laura Gil, además de Queralt Casas, que fue, merced a sus 17 puntos, una de las protagonistas en el triunfo del equipo ripense en Zamora por 58-88. También brilló la base sueca Frida Eldebrink, que alcanzó los 22 tantos. El preparador del equipo berciano se deshace en elogios al referirse al técnico rival, José Ignacio Hernández, que fuera seleccionador absoluto femenino. “Es un gran entrenador”, concluye.

El partido podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB), mediante su servicio de Baloncesto en Vivo (http://baloncestoenvivo.feb.es/#210), así como en su opción de televisión en directo (http://ligafemenina.febtv.com/index.asp).

Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Nujirio

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace