El presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, junto al presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa, el presidente de restauradores de la Asociación de Restaurantes del Bierzo, Adriano Cubelos, y el Delegado de la Junta en la provincia, Guillermo García, acompañaron al cocinero Pedro Mario Pérez, mantenedor de la presente edición, en la presentación y puesta de largo de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo.
Este evento gastronómico, que se organiza desde ya hace 29 años, ha ido ganando en prestigio e importancia, hasta convertirse en uno de los principales reclamos turísticos de la comarca. Desde hoy y hasta el 9 de diciembre, un total de 34 restaurantes abrirán sus puertas para ofrecer lo mejor de la gastronomía berciana, cada uno con su interpretación particular.
Para finalizar la presentación, se ofreció a los asistentes una degustación de pinchos elaborada por los restaurantes participantes.
Pedro Mario Pérez es un cocinero de reconocida y dilatada trayectoria. Además de regentar el restaurante “El Ermitaño”, en Benavente, cada sábado se cuela en los hogares de Castilla y León con su programa “El cuaderno del chef”, para descubrir la cocina regional y sus productos. Ha recibido los premios Eurotoques, Plato de Oro 95 y 96. Laurel de Oro 96. Gran Collar 97. Collar de Oro 98 y Premio Cándido 2009.
Pueden ver los menús de los restaurantes participantes en este enlace