CB Bembibre sorprende con remontada y victoria (60-54) frente a La Seu

Costó mucho, pero llegó. El primer triunfo del curso para el Embutidos Pajariel Bembibre, que permite llegar con buenas sensaciones al parón de selecciones, se produjo quizá en el contexto menos esperado, tras sufrir la enésima complicación con la salida de Carol Arfinengo. Sin embargo, el equipo berciano recuperó el carácter guerrero y luchador que le ha acompañado durante las nueve campañas anteriores en la Liga Femenina Endesa para superar (60-54) al que hasta este sábado era líder de la competición, Cadí La Seu, que llegaba al Bembibre Arena con una única derrota y poniendo en apuros a todo un SPAR Girona el anterior fin de semana.

Sin embargo, repetimos, Bembibre y su afición están acostumbrados a pelear en cada victoria como si les fuera la vida en ello. Esta vez la comunión entre una grada entregada y un equipo resiliente propició una remontada increíble y que parecía imposible ante un equipo como el catalán, en un estado de confianza imparable. Como en la temporada 2019-2020, en la que la escuadra berciana venció en los dos enfrentamientos al cuadro pirenaico, el carácter de Pepe Vázquez impregnó a un equipo que nunca dejó de creer. La fe en el trabajo se plasmó en una defensa que resultó clave para adjudicarse tres cuartos y vencer cuando nadie lo creía después de un comienzo arrollador de las jugadoras de Bernat Canut.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 60 (7+15+17+21): Ainhoa Lacorzana (3), Helena López (12), Marianne Kalin (8), Kadri-Ann Lass (-), Djénéba N’Diaye (15) –cinco inicial-; Amber Melgoza (-), Anna Palma (4), Laura Méndez (14) y Tina Jakovina (4).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Cadí La Seu, 54 (18+14+10+12): Laia Raventós (2), Montserrat Brotons (-), Mikayla Pivec (8)Irati Etxarri (18), Paula Strautmane (11) –cinco inicial-; Laura Peña (6), Ariadna Pujol (2), Gala Mestres (-) y Jewel Tunstull (7).

Entrenador: Bernat Canut.

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño, Rodrigo Domingo Garvín y Andrea Alejo Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Un mal comienzo aliviado con mucha valentía

El primer parcial, de hecho, fue un 0-9 con gran protagonismo de Irati Etxarri, que anotó 4 de sus 18 puntos en estos primeros minutos. Se alió con Paula Strautmane, que anotó 5, para llegar 7-18 al final de los primeros diez minutos después de una canasta in extremis de Laura Méndez, que recuperó su acierto y su desparpajo para sumar 14 tantos. Los otros 5 puntos del cuadro berciano fueron de Djénéba N’Diaye, que acabó con 15 y compartió muchos minutos con la 9 pese a ser ambas bases.

La continuación volvió a complicarse pese al triple de una Helena López que acabaría siendo la líder del cuadro berciano. Mikayla Pivec y Etxarri, quizá las estrellas urgelitanas, llevaron la renta visitante por encima del +10, aunque Tina Jakovina acertó desde los 6,75 para evitar una fractura inabordable. Anna Palma y Méndez, las capitanas del cuadro berciano, asumieron galones para mantener vivas las opciones antes del descanso, al que se llegó con el 22-32 tras una canasta de la 7, que se enfrentaba al equipo de su vida.

Triunfo y fiesta final bembibrense

La apuesta de Pepe Vázquez de jugar con un equipo con pocos centímetros y mucho carácter dio sus frutos tras el descanso. Igualó el resultado un parcial de 12-2 culminado con un triple sobre la bocina de Méndez que levantó al público. N’Diaye selló la remontada con un 2+1 después de que el liderazgo de López fuera capital, pero las ilerdenses volvieron a encontrar a Strautmane y Etxarri para alcanzar el último cuarto con ventaja (39-42).

El cuarto periodo pareció controlado en los primeros minutos por las visitantes después de dos canastas de Etxarri, referente en todo momento de su equipo. Costó reengancharse al partido, pero se aferró a los triples el conjunto berciano. Los de Ainhoa Lacorzana y N’Diaye apretaron el resultado y el de López, quizá la invitada inesperada a la fiesta, igualó en el último minuto. Con los tiros libres resolvió el conjunto berciano hasta el definitivo 60-54.

Crónica y foto: cbbembibre.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera