Bembibre mantiene su apuesta por el curso de defensa personal para mujeres que se incluye en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Bembibre ofrece por cuarto año el curso de defensa personal dirigido a mujeres. Se trata de una iniciativa que está incluida en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Desde el mes de noviembre y hasta el próximo mes de mayo las participantes recibirán nociones en técnicas de defensa personal que les permitan, por un lado, resolver situaciones que se puedan plantear en cualquier ámbito como también potenciar el autoestima de las participantes, en algunos casos víctimas de violencia de género.

Ésta es una de las claves, destacó el organizador del curso, Miguel Ángel Trejo, que ganen “autoconfianza”. Y esto es lo que han conseguido en las tres ediciones anteriores del curso, tal y como repasó durante la presentación de esta nueva edición.

El cupo máximo de 20 alumnas que, en caso de superar este número, se contemplaría la posibilidad de ampliar con un grupo adicional.

El curso se impartirá los martes y los jueves en el pabellón Manuel Marqués Patarita, horario de 10:30 a 11:30 horas.

Las mujeres interesadas pueden formalizar la inscripción en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, tal y como explicó la concejala de Acción Social, Beatriz Arias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte