Los jóvenes socialistas salen a la calle contra la ley Wert

El Secretario General de JSE-León, Héctor Carrera, ha lamentado que este este jueves pasado se haya aprobado la Ley Wert, una ley que como según dicen los socialistas “nace muerta ya que ningún grupo de la oposición ha decidido apoyarla y han decidido derogarla en cuanto el PP pierda la mayoría absoluta”. “Los populares han decidido hacer una ley educativa sin el consenso de nadie y han olvidado el diálogo, herramienta principal de la democracia, por eso se le van a echar a la calle todos los estudiantes el 24 de octubre” afirma Carrera y sentencia que “se echa de menos a las Nuevas Generaciones en la calle apoyando la educación pública, aunque es normal que no apoyen este tipo de iniciativas ciudadanas porque ellos tienen para pagarse un universidad privada, de lo contrario estarían a pie de calle”

Según dicen los socialistas, la ley Wert cambia todo el sistema: “segrega a los niños y niñas a una edad temprana, convierte a la religión en una asignatura computable, suprime la selectividad e introduce de nuevo las reválidas y evaluaciones continuas. Además de esto, la escuela concertada gana peso en detrimento de la pública. A todo esto además hay que añadirle los recortes brutales que se han hecho en las becas, tanto las universitarias como las de los libros o incluso la de los comedores”.

La organización juvenil socialista afirma que las políticas del Partido Popular en materia de educación están afectando a la provincia de León de manera notable y son muchos los jóvenes que ya no pueden acceder a la universidad, y también niños y niñas que no pueden acceder al comedor del colegio debido a los precios o que incluso no tienen para comprar el material necesario para las actividades de clase. “Wert ha puesto en pie de guerra a toda la comunidad educativa y esto no va a parar hasta que la ley Wert se tumbe”, concluyen los socialistas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera