La biblioteca de Bembibre habilita una sección centrada en autores bercianos

La biblioteca de Bembibre ha habilitado una zona dedicada a los autores bercianos que incluye una selección de títulos publicados por éstos, ampliándose con obras futuras. Una sección que pretende dar a conocer el patrimonio literario local, rica en contenidos con más de 300 títulos.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Cultura, Belén Martín, han presentado esta nueva sección de la biblioteca. Una vitrina muestra una selección con algunos títulos de escritores bercianos, que se completa con un catálogo de hasta 300 obras que puede consultar cualquier usuario interesado.

“Creemos que es de justicia que, teniendo autores y autoras tan importantes, tuvieran una sección específica en la biblioteca”, expresaron la regidora y la edil. Es más, la concejala de Cultura añadió que “la mayor parte de la ciudadanía no sabe que tenemos tanta obra y tanta excelencia”.

La mayoría de los títulos formaban parte del fondo de la biblioteca, aunque fue necesario adquirir en el orden de 50 libros que ha adquirido en las últimas fechas para poner en marcha esta nueva sección.

“Estamos orgullosos de esta nueva área y esperemos que la gente empiece a venir a buscarlos, a leer y dejarse asesorar por nuestras técnicas que son las que lo han montado todo”, añadió Belén Martín.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera