Se presentó la web Camino del Manzanal en la sede del Consejo Comarcal

La sede del Consejo Comarcal ha sido el lugar elegido para presentar la web Camino del Manzanal, con la presencia del presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, de los alcaldes de Bembibre, Silvia Cao; Brazuelo, Manuel Fernández; Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, y Congosto, Jorge García; además de los concejales de Villagatón, Rubén Fernández y Mari Mar Prieto.

Se divide en tres secciones, además de la página de inicio y de las destinadas a enlaces y contactos: la asociación, municipios con enlaces a las webs de los respectivos municipios, y la destinada al Camino del Manzanal propiamente dicho. Este es el texto que incluye la web sobre esta ruta del Camino de Santiago.

La ruta del Manzanal constituye la entrada a la comarca del Bierzo desde las vecinas de Cepeda y Maragatería siguiendo rutas históricas que, además de servir como entrada y salida del carbón, mineral que ha sido la base de la economía de la zona durante prácticamente el último siglo y medio, ya era utilizada por los romanos para unir Asturica Augusta con las demás ciudades romanas del noroeste Ibérico, por los monjes medievales en la búsqueda de espacios para su meditación y labor y sirvió de base para la configuración del Camino Real desde la segunda mitad del S. XVIII.

Desde los municipios de Brazuelo y Villagatón-Brañuelas, nexo de unión entre las comarcas de El Bierzo,  La Cepeda y La Maragatería, el Camino se adentra en territorio berciano por Torre del Bierzo, continua por Bembibre y Congosto hasta, de nuevo, unirse en Ponferrada con el trazado principal del Francés, ofreciendo, a lo largo del recorrido, una oportunidad única para disfrutar de los excelentes sus recursos naturales y patrimoniales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera