El equipo Apicoypala Sport del Álvaro Yáñez recibe el trofeo que le acredita como campeones de España de la Hiperbaric Challenge 2021

El equipo Apicoypala Sport del IES Álvaro Yáñez ha recibido el trofeo que les acredita como campeones de España de la Hiperbaric Challenge 2021. El pasado mes de junio se proclamaron vencedores de este desafío que pretende despertar la curiosidad científica animando a los alumnos a diseñar y construir un prototipo de coche de inercia que ha sido evaluado técnicamente por un jurado exigente y puesto a prueba en una divertida competición.

Coincidiendo con los primeros días del nuevo curso, los ganadores han recibido el trofeo y el cheque para asistir al campeonato de España de camiones que se disputará en el circuito del Jarama los días 2 y 3 de octubre.

Hiperbaric Challenge está dirigido a alumnos de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional matriculados en centros de toda España, en el que participaron 13 centros y quedaron finalistas los siguientes: IES La Marxadella en Torren, Valencia; el IES Cotes Baixes, en Alcoy, Alicante; el IES Punta Candeira, en Cedeira, A Coruña; la Escuela de Pequeños Científicos Espiciencia, en Espinosa de los Monteros, en Burgos y el IES Álvaro Yáñez en Bembibre.

Los equipos presentaron sus vehículos terminados así como un proyecto empresarial y otro técnico, que defendieron durante los últimos meses ante un jurado de expertos que ha valorado la parte técnica del proyecto y los aspectos sociales, de marketing y gestión. El vehículo del centro de Bembibre contó con la financiación del Fondo Social Europeo.

El pasado mes de febrero, los equipos participantes presentaron sus proyectos de viabilidad, ante el jurado de Hiperbaric Challenge, defendiendo sus objetivos didácticos, cronograma, viabilidad económica y ejecución técnica de su proyecto de construcción de un coche de inercia. Finalmente presentaron el vehículo terminado, así como un proyecto empresarial y otro técnico, que han tenido que defender una vez más ante un jurado de expertos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera