Vuelta al cole / Los más pequeños han vuelto hoy a las aulas con jornada reducida durante el mes de septiembre

Los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria han vuelto hoy a las aulas en el segundo regreso en era Covid. Medidas de distanciamiento y de seguridad, mascarilla en las aulas y, como principal novedad, la jornada reducida en septiembre, por lo que los escolares saldrán a las 13 horas. También se mantendrá la jornada continua en junio.

Además de los más pequeños, también han comenzado Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en centros de Primaria comenzarán sus clases el viernes 10 de septiembre. Por su parte, el miércoles día 15 empezarán los alumnos de ESO y Bachillerato ordinario y nocturno aunque en Bembibre será un día más tarde por el festivo del día del Cristín.

Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional inicial, y de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño se reincorporarán a las clases el 20 de septiembre. Unos días más tarde, el 27 de septiembre, empezarán los primeros cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional inicial, el Bachillerato a distancia, los ciclos formativos de FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultasy la Educación Secundaria a distancia para personas adultas.

Por último, el lunes 4 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el miércoles 13 de octubre, empezarán su docencia las enseñanzas de idiomas.

Final de curso

Los primeros en poner fin al curso serán los alumnos de 2º de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el 6º curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza y las enseñanzas de idiomas que terminarán las clases el 3 de junio. El resto de enseñanzas finalizarán las actividades lectivas el jueves 23 de junio.

Vacaciones, festividades y días no lectivos

Según la propuesta de la Consejería de Educación, las vacaciones de Navidad comprenderán del 23 de diciembre al 9 de enero, ambos inclusive, y las de Semana Santa, del 7 al 17 de abril.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos el lunes 11 de octubre -Día del Docente-, el 7 de diciembre –Puente de la Constitución- y los días 28 de febrero y 1 de marzo -fiestas de Carnaval-.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera