Sólo tres personas mayores de 65 años se han contagiado en Bembibre en la cuarta y quinta ola

En la cuarta y quinta ola, el municipio de Bembibre ha registrado sólo tres casos Covid en el colectivo de mayores de 65 años. Se trata del primer grupo de edad en recibir la vacuna, simultáneamente con personal esencial, y el que menos ha sufrido las consecuencias en los últimos 4 meses.

La cuarta ola Covid tuvo un bajo impacto en el municipio de Bembibre, con una incidencia máxima a 14 días de 209,35. En este contexto de bajo impacto, el número de personas que se contagiaron pertenecientes al grupo de edad de personas mayores de 65 años fue de dos en la cuarta ola.

Ahora, la comparativa con datos de la quinta ola, con un importante revés en el municipio de Bembibre en particular, que ha llegado a elevar la incidencia a cifras próximas a os 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Eso sí, sólo una persona mayor de 65 años contagiada.

Sin embargo, esta quinta ola ha afectado fundamentalmente a la gente joven. Desde finales del pasado mes de junio, coincidiendo con las celebraciones de fin de curso y el fin de la mascarilla obligatoria, se fue incrementando la incidencia de forma considerable. El pico máximo de contagios declarados en un periodo de siete días fue de 47 el pasado 12 de julio. La mayor incidencia acumulada a 14 días se produjo el pasado 16 de julio, con 976 casos por 100.000 habitantes.

La tendencia actual es a la baja, y los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad reflejan 24 contagios en los últimos 7 días. La incidencia todavía es elevada, en situación de riesgo extremo, con 709 casos por cada 100.000 habitantes. Pero la incidencia a 7 días evidencia una tendencia a la baja que reflejará la información estadística de forma inminente siempre y cuando no se produzca un cambio de tendencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera