Se pone en marcha el nuevo proyecto del Atlético Bembibre, que mira a la parte noble de la tabla / Conversamos con Carlos Tornadijo

Se presentó el nuevo proyecto del Atlético Bembibre con Carlos Tornadijo a la cabeza y muchas caras nuevas, que ya se habían ido anunciando en los últimos días. Un proyecto ilusionante que pretende dar continuidad a la línea ascendente iniciada la temporada pasada. “Queremos dar un paso más para competir con los equipos más poderosos de la categoría”, afirma Tornadijo “e ilusionar a la afición para que cada vez venga más gente al fútbol”. Y tiene claro que para que eso ocurra es necesario que el equipo sea competitivo, juegue bien al fútbol y gane partidos “Si hay una entrada de 300 personas, queremos conseguir que vengan 600”.

Tornadijo llega a Bembibre seducido por el “proyecto progresivo y ambicioso del club en los años venideros”, por sus instalaciones deportivas, las mejores del Grupo VIII, y por la insistencia de sus directivos, “cuando un club muestra el interés que ha mostrado el Bembibre porque yo esté aquí, normalmente suelo aceptar”.

El curriculum de Carlos Tornadijo, con varios ascensos a Segunda B, y la calidad de la plantilla que ha confeccionado la dirección deportiva, permite a los aficionados soñar con aspirar a lo máximo, aunque el técnico no quiera ponerse metas e insista en que parte con la intención de “hacerlo mucho mejor que el año pasado e ir creciendo progresivamente”.

El nuevo técnico rojiblanco reconoce que tiene una plantilla muy competitiva, a la que se ha incorporado jugadores de mucha calidad de León, Ponferrada, Bembibre, jugadores de la casa que sientan la camiseta, “tratando que estos buenos jugadores puedan jugar en el Bembibre”. Conoce muy bien el club a través de la amistad que le une con entrenadores como Tomé y Fernando Ministro. “Vamos a intentar mantener el espíritu del Bembibre, de un equipo luchador, aguerrido, un equipo que siempre lo da todo en el terreno de juego, pero a la vez añadirle más calidad, jugadores más competitivos, para ser un equipo que esté asentado en la zona importante de la clasificación”.

“Vamos a intentar crear una cultura deportiva y que la gente disfrute con el fútbol”

 

Para completar el cuerpo técnico, Tornadijo seguirá contando con Sevilla como entrenador de porteros, además de Carlos Aira (entrenador del juvenil) y José Luis Lago, como segundo entrenador. “Siempre que voy a un equipo me gusta respetar la historia del club y dar la oportunidad a personas que han dado también mucho por el Bembibre, y tanto Carlos Aira como José Luis Lago son dos personas que conocen perfectamente el club”.

 

Renovaciones: Ivanildo, Luismi, Espi, Deivis, Álex, Basalo, Willy, José Manuel, Santi y Roberto Puente

 

Fichajes: Omar Navarro, Óscar Contreras, Marcos, Jorge, Jonatan Lopes, Pelayo Avanzini, Javi Amor y Diego Santín

 

Se encuentran a prueba varios jugadores que acaban de finalizar su etapa en el equipo juvenil, además de Aleixo Cabral, que regresa al fútbol después de un largo paréntesis

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo-53
2Willy2 44
3Roberto Puente143
4Diego del Castillo140
5Espi139
6José Manuel-38
7Jorge134
8Aleixo134
9 Diego Santín233
10Omar Navarro133
11Avanzini-32
12Albertín130
13Álex Díez130
14Marcos128
15Deivis-23
16Álex-21
17Gonzalo120
18Vallejo-16
19Cristian-11
20Santi18
21Pablo26
22Valle12