Confederación incluye la demolición de la presa del Real en el Plan Hidrológico 2022-2027 por importe de 2,3 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el inicio de la consulta pública del Plan Hidrológico 2022-2027 en la demarcación del Miño Sil que contempla la demolición de la presa de San Facundo, cuya titularidad es de Bembibre, por un importe de 2,3 millones de euros.

Una vez se han determinado las presiones e impactos sobre las masas de agua y evaluado su estado, Confederación Hidrográfica Miño Sil ha propuesto un conjunto de medidas entre las que destaca, por su envergadura y situación de alegalidad, la presa del Real.

En este momento, la presa de San Facundo figura en esta relación que será financiada al 100% por la propia CHMS. Una actuación que, de forma conjunta con el resto de actuaciones que contempla, se considera como necesaria para poder alcanzar los objetivos medioambientales previstos por la Directiva Marco del Agua.

El inicio de la consulta pública del Plan Hidrológico de la demarcación del Miño Sil se encuentra en fase de consulta pública, cuyos documentos podrán ser consultados en la web del organismo para propuestas, alegaciones o sugerencias en el plazo máximo de 6 meses desde mañana miércoles, día 23 de junio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera