El IES Álvaro Yáñez de Bembibre consigue la acreditación oficial de Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Después de un curso académico plagado de actividades, el IES Álvaro Yáñez ha conseguido finalmente el nombramiento como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Se trata de un “reconocimiento al esfuerzo y mucho trabajo elaborado desde el centro educativo” según destaca la directora, Cristina Miguélez.

Los requisitos que el instituto debía cumplir para poder acceder a este nombramiento eran acudir a las jornadas de formación exigidas, mantener un punto de información sobre la UE, realizar las actividades previstas en la plataforma Moodle desde la que se organizaba el proyecto y celebrar el día de Europa.

“Lo cierto es que el Álvaro Yáñez ha realizado todo eso y mucho más: han celebrado conferencias online con eurodiputados y miembros activos del la Unión Europea, han participado en una Euroscola, han colaborado con centros educativos de primaria y han obtenido la felicitación de muchos de los organismos públicos más importantes de nuestra zona”, expreso la directora. Esta felicitación procedió del Consejo Comarcal, de la Diputación de León, de la alcaldesa de Bembibre y del Director Provincial de Educación de León.

Desde el centro educativo agradecen la colaboración de todos los que han aportado su granito de arena para conseguir este objetivo, que esperan mantener mucho tiempo más.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera