Todos los turistas vacunados estarán autorizados en España a partir del 7 de junio

El Presidente anunció, el viernes 21 de mayo, que el país permitirá la entrada de todas las personas vacunadas de todo el mundo a partir del 7 de junio.

España toma la delantera

Mientras que el pase sanitario europeo debería estar disponible a partir del 1 de julio, España está tomando la delantera. El segundo destino turístico del mundo permitirá la entrada en su territorio a partir del 7 de junio a todas las personas vacunadas, cualquiera que sea su país de origen, anunció el viernes 21 de mayo el Jefe de Gobierno Pedro Sánchez.

A partir del 7 de junio, todas las personas vacunadas y sus familias serán bienvenidas en España, independientemente de su país de origen, declaró Pedro Sánchez durante una intervención en la feria internacional de turismo Fitur. Por fin será la ocasión de volver a las playas para disfrutar del sol o para buscar mujeres maduras para un amor de verano o para muchos más!

El fin de los controles sanitarios

Los británicos, que normalmente aportan el primer contingente de turistas a España, tendrán derecho a viajar libremente a partir del lunes, mientras que hasta ahora sólo se les permitían los viajes considerados esenciales. Podrán hacerlo sin restricciones y sin requisitos sanitarios, y no tendrán que someterse a controles sanitarios, añadió, sin precisar si ello significaba que los turistas británicos no tendrían que presentar una prueba PCR negativa a su llegada a España, como ocurre con todos los viajeros que llegan al país.

El levantamiento de las restricciones

Sin embargo, España sigue siendo uno de los países considerados en riesgo por Londres, que exige a sus nacionales efectuar una cuarentena a su regreso, así como una prueba PCR. El levantamiento de las restricciones para las personas procedentes del Reino Unido afectará también a Japón a partir del lunes, según el Diario Oficial del viernes. Estos dos países se suman a una lista de ocho países fuera de la UE, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Israel o China, cuyos residentes ya tenían derecho a viajar a España para viajes no esenciales.

El regreso de los turistas

España, que era el segundo destino turístico del mundo después de Francia antes de la pandemia de Covid-19, espera atraer en 2021 unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad de los que había antes de la epidemia. Antes de la pandemia, los británicos representaban el primer contingente de visitantes extranjeros, con 18 millones de turistas en 2019.

Su regreso a las playas de la Costa del Sol, entre otras, es crucial para España, que antes de la pandemia extraía el 14% de su PIB del turismo. Las entradas de los residentes de los países de la Unión Europea nunca han sido limitadas, pero estos visitantes deben presentar una prueba PCR negativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte