El Bocyl hace oficial la apertura del ocio nocturno hasta las 2 con limitaciones de aforo

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el acuerdo que autoriza la apertura del ocio nocturno en la comunidad en el vigente nivel de alerta sanitaria 2, hasta las 2 de la madrugada. Una medida que también se aplica al interior de hostelería, que hasta ahora podía abrir hasta la 1 de la madrugada (excepto terrazas), pero siempre que lo contemple la ordenanza municipal correspondiente.

Existe un aforo máximo de un tercio del aforo en el caso de discotecas y salas de fiesta. Mientras, el resto de establecimientos en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento, como pubs, karaokes o bares especiales, el límite de aforo se sitúa en el 75% en mesas en salas de hasta 40 clientes, y del 50% en salas de más de 40 clientes. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas.

En este nivel de alerta el horario máximo de cierre es a las 2 sin posibilidad de admitir nuevos clientes a partir de la 1.

El acuerdo también contempla la regulación ante la posibilidad de que la próxima semana la comunidad avance a nivel 1. En este caso, las condiciones cambian en cuanto al aforo, estableciéndose un 50% en caso de discotecas y salas de fiesta y del 75% en caso de pubs, karaokes, bares especiales y otros similares.

De la misma forma, el acuerdo contempla la apertura de atracciones de feria hasta las 2, con las mismas condiciones que impiden admitir nuevos clientes a partir de la 1. O la limitación de aforo máximo de casas de apuesta del 50% con una ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.  

Locales comerciales

En cuanto a locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales abiertos al público que no formen parte de centros o parques comerciales se establecen aforos máximos, según el nivel de alerta. En los niveles 1 y 2 (vigente), el aforo máximo es del 75%. En caso de nivel 3, el aforo máximo será del 75% salvo en cuando la superficie máxima sea igual o superior a 2.500 metros, en cuyo caso será del 50%. Por último, en el hipotético caso de nivel de alerta 4 el aforo máximo será de 1/3, sin perjuicio de que en el nivel 4 se puedan adoptar medidas sanitarias preventivas excepcionales para establecimientos no esenciales, entre las que podrá acordarse la limitación de su horario de cierre, la suspensión de la apertura al público y la suspensión de la actividad.

Mercados al aire libre

La modificación en lo que se refiere a mercados que desarrollan su actividad en la vía pública, el aforo se eleva al 75% en los niveles de alerta 1 y 2. Mientras que, en caso de alerta 3 y 4 el aforo máximo será del 50%, sin perjuicio de que en el nivel 4 se puedan adoptar medidas sanitarias preventivas excepcionales, entre las que podrá acordarse la suspensión de la actividad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte