El colegio Virgen de la Peña y la Hermandad de Donantes de Sangre organizan una colecta el próximo mes de junio implicando a la comunidad educativa

Con el lema “Gota a gota sumamos vida” el Colegio Virgen de la Peña y la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana van a llevar a cabo durante la mañana del día 4 de junio (viernes) una campaña de donación de sangre en Bembibre. Está englobada dentro del proyecto que todo el alumnado y el profesorado está desarrollando para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de junio.

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a toda comunidad educativaalumnado y familias, así como, a toda la población en general, sobre las necesidades diarias de la transfusión de sangre, y la importancia de que cada día sean más las personas donantes.

Como reto para esta campaña, se propone superar las 50 donaciones de sangre, por lo que se solicita también la colaboración de los donantes habituales de Bembibre, pero, sobre todo, esperamos la participación de las personas que, pudiendo ser donantes de sangre, todavía no lo son.

La colecta de donaciones de sangre se llevará a cabo en la unidad móvil, situada en el patio del colegio Virgen de la Peña el viernes, 4 de junio desde las 09,00 a las 14,00 horas. Todas las personas que acudan a donar deben llevar el D.N.I.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera