Categorías: Sociedad

Ayuntamiento de Bembibre y Diputación de León se suman a los apoyos al IES Álvaro Yáñez para que sea escuela embajadora del Parlamento Europeo

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, han manifestado explícitamente su apoyo al IES Álvaro Yáñez con el objetivo de que éste sea nombrado finalmente Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

Desde la Diputación de León se ha remitido una carta expresando su apoyo al instituto y desde la alcaldía se ha realizado un vídeo animando al centro educativo a conseguir su objetivo. “Un requisito importante para conseguir este nombramiento es que sus actividades trasciendan el propio instituto, de tal manera que la mayor cantidad de instituciones y organismos oficiales estén informados y comprometidos con ellos y en su propósito de ser Escuela Embajadora del Parlamento Europeo”, destaca el centro educativo.

En este sentido, el IES Álvaro Yáñez ha transmitido su agradecimiento por este tipo de apoyos que serán valorados muy positivamente ante el organismo que ha de valorar su nombramiento final.

Redacción BD

Entradas recientes

El Memorial Gerardo de la Mata viaja para León en los penaltis

El Atlético Bembibre cerró la pretemporada con una derrota en la tanda de penaltis frente…

11 horas hace

Localizada con síntomas de hipotermia una mujer de 65 años desaparecida en Castropodame

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…

2 días hace

Fernanda Tapia regresa con Chile para disputar el Mundial de Paraguay

La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…

3 días hace

A CIENCIA CIERTA / Los archivos municipales y su importancia para conservar la memoria de los pueblos

Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…

4 días hace

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

4 días hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

4 días hace