Categorías: Cultura y Espectaculos

Día Mundial del Libro UNESCO: los libros más leídos en España en 2020 y los nuevos hábitos de los españoles respecto a la lectura

El 23 de abril se celebró el Día Mundial del Libro y la fiesta de Sant Jordi: en este día, que une amor y cultura, es costumbre regalar libros y rosas. Con motivo de estas celebraciones, Babbel, la app de referencia en el aprendizaje de idiomas en línea, ha realizado la infografía “Books in translation”, en la que se presentan los hábitos de los españoles respecto a la lectura y los datos sobre los libros más traducidos y leídos en el mundo y en España.

Los españoles son lectores habituales: leen 5:48 horas a la semana, superados solo por los suecos y los franceses (6:54 horas/semana). Estamos seguros de que en las colecciones de todos los lectores se encuentran algunos de los libros más traducidos de la historia: desde “El Principito”, traducido a 253 idiomas, hasta “Veinte mil leguas de viaje submarino” traducido a 148 idiomas.

Entre los autores más exitosos en el panorama actual se encuentra Carlos Ruiz Zafón. Su obra más representativa es “La sombra del viento”, traducida a 36 idiomas, con 15 millones de copias vendidas en el mundo.

Los escritores españoles e hispanoamericanos son muy apreciados en todos los países del mundo: entre los clásicos podemos citar a Miguel de Cervantes y Gabriel García Márquez, entre los contemporáneos destacan Isabel Allende y Mario Vargas Llosa. 

El mercado editorial español es muy amplio y variado. En 2020 se vendieron en España más de 3,5 millones de libros y las ventas globales alcanzaron casi los 57 millones de euros.

El año pasado, el 68% de la población española leyó por lo menos un libro y la mayoría de la población lectora tiene entre 14 y 24 años (73,8%).    

La lectura ayudó mucho a los españoles durante el confinamiento, aportando relajación, tranquilidad y ánimo positivo. Leer libros en un idioma extranjero sirvió, además, para aprender idiomas nuevos.

¡Súmate a esta aventura! Lee y vive en nuevos increíbles mundos… cómodamente desde el sofá de casa.

Redacción BD

Entradas recientes

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

6 horas hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

22 horas hace

Jandri, Piñeiro I y Paco reciben la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…

2 días hace

El Bembibre H.C. empata con el Palau en un partido muy serio

El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…

2 días hace

Bembibre suma al luto nacional el duelo por el fallecimiento de Tamara González en el accidente ferroviario de Urda

Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…

2 días hace

Remontadas y goleadas en la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre

La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…

3 días hace