La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre comunica el fallecimiento de Antonio Gómez Arias, “Maruxo”, pionero y protagonista de una época muy importante en la historia del fúbol en Bembibre. En 2008 recibió la insignia de oro, durante una cena homenaje junto a otros diez “pioneros” (Ginos, Miguel ‘El Guarni’, Tabuyo, Amador, Poldo, Manceñido, Pedrín el del Brigada, Maruxo, Tiaguirre, Ignacio Núñez y Sobrín), en reconocimiento a su trayectoria deportiva.
Del barrio de Socuello y fontanero de profesión, comenzó con 16 años en el equipo del Huracán de Ponferrada. Ascendió a Tercera División con el San Pedro, también de Ponferrada, en una eliminatoria con el Salmantino en la que empataron 1-1 en Salamanca, y ganaron 5-1 en el campo de Santas Martas. Probó con la Ponferradina en un partido contra el Lucense, con el resultado de 4-1. Él metió uno de los goles.
Jugó 2 temporadas en el Fabero, pero fue en el Atlético Bembibre, con 9 temporadas, donde completó la mayor parte de su trayectoria deportiva, llegando a ejercer incluso como capitán del equipo. Era zurdo y jugaba con el número 11 por la banda izquierda, destacando como un goleador nato. Tuvo como entrenadores a Leoncio y Richarte.
Lo que más sentía Maruxo de su época como futbolista, era no haber conseguido el ascenso a Tercera División Nacional en la temporada 1963/1964 con el Atlético Bembibre, cuando era presidente su hermano Tirso Gómez. Disputaron la fase de ascenso contra el Fasa de Valladolid, con empate 2-2 en Bembibre y 3-0 en Valladolid. El partido fue transmitido en directo y comentado por Luis del Olmo en los micrófonos de Radio Juventud de Ponferrada. Los rojiblancos tuvieron que esperar a la temporada 1965/66 para lograr el ascenso.
Maruxo residía actualmente en Erandio, donde también había seguido muy vinculado al fútbol. Serafín Vázquez, presidente de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, explica como en una conversación telefónica, hace apenas un año, Maruxo le recordaba la eliminatoria de ascenso a Segunda B entre el Erandio y la Ponferradina de 1981. Maruxo era por entonces directivo del Erandio, mientras Serafín, Román y Páez jugaban en aquel momento en la S.D. Ponferradina. Todos ellos, con un importante peso en la historia del Atlético Bembibre y miembros de la Asociación de Veteranos.
Antonio Gómez Arias, “Maruxo” falleció el 23 de marzo de 2021 en su residencia de Erandio a los 86 años. D.E.P.