El PSOE destapa una maniobra que favorece el traslado de una médica a Ponferrada en detrimento de Bembibre

El procurador socialista Javier Campos ha denunciado la «manipulación» por parte de la Gerencia del Hospital del Bierzo tras el anuncio de un nuevo médico en Bembibre, «sin explicar que esa nueva plaza es la que realmente deja una doctora que ha sido trasladada al Centro de Salud de Ponferrada I, cubierto y uno de los que mejor se encuentra en toda la comarca».

«Gerencia ha vendido una plaza que no se sabe cuándo se cubrirá porque la persona que tiene que incorporarse en Bembibre está de baja», reprochó Campos. «No se trata de un médico a mayores para dar cobertura al Bierzo Alto a pesar del grave problema de cobertura de estos profesionales que sufre la zona, sino la incorporación de uno tras la marcha de otro».

Campos ha declarado que se trata de un ejemplo más de «amiguismo» dentro del caos organizativo que sufre la sanidad en el Bierzo, «llevado hasta el extremo de tener que quitar tarjetas de otros médicos para rellenar la de esta doctora».

«Bembibre queda aún más en precario por la situación que arrastra. Lejos de mejorar la situación la están empeorando», indicó el procurador berciano. Por ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista «realizaremos la iniciativa pertinente para esclarecer este desagradable e injusto problema». Asimismo, Campos exige aclaraciones sobre el asunto y acciones urgentes para mejorar la cobertura sanitaria de todas las localidades bercianas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera