El euridiputado leonés Ibán García del Blanco participa en una actividad del Álvaro Yáñez a través de videoconferencia

Dentro de las numerosas actividades previstas por el IES Álvaro Yáñez con ocasión del Proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, este instituto ha recibido de forma virtual a través de videoconferencia al eurodiputado leonés Ibán García del Blanco.

Esta videoconferencia se ha desarrollado a lo largo de una hora y en ella han participado alumnos de 3º ESO, 1º de Bachillerato y 1º del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas.

Ibán García explicó cuál es su actividad cotidiana en el Parlamento Europeo así como las funciones que desempeña en el mismo para, posteriormente, abrir un debate con los alumnos que le plantearon todo tipo de cuestiones que a ellos les preocupan: desde las vacunas hasta cómo fomentar el desarrollo económico del Bierzo, pasando por programas de movilidad del alumnado, entre otros temas.

El debate se ha configurado como una charla libre donde alumnos y el eurodiputado han podido comentar cualquier tipo de cuestión que preocupa en la actualidad a los alumnos.

Esta actividad aparece como un paso más en el camino de conseguir que el Álvaro Yáñez sea nombrado Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte