Bembibre empleará los fondos de Cooperación Local para asentar la ladera del Bembibre Arena, renovar alumbrado en el polígono y llevar internet a las pedanías

Los municipios del Bierzo Alto han presentado proyectos de inversión por valor de 348.425 euros con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local de 2021. La consejería de la Presidencia de Castilla y León ha remitido a los municipios de más de mil habitantes la conformidad a los proyectos presentados que, en el caso de Bembibre, permitirán, entre otras, asentar el entorno del Bembibre Arena.

Ésta es la actuación más importante del conjunto de proyectos aprobados con cargo al Fondo de Cooperación Local. La protección ambiental y recuperación del entorno de la ladera del Bembibre Arena, que a principios del pasado año 2020 se vio afectado por un corrimiento de tierra.

El proyecto está valorado en 114.504.84 euros de los cuales 103.054,36 (el 90%) corre por cuenta de la Junta de Castilla y León, mientras que el 10% restante (11.450,48) lo aporta el Ayuntamiento.

Las restantes actuaciones se centran, por un lado, en la renovación del alumbrado en el polígono industrial del Bierzo Alto, en la primera fase, que supondrá un desembolso global de 41.696,49 euros, de los cuales 39.271,89 euros (cerca del 95%) estará financiado por la Junta. Por último, la instalación de fibra en pedanías de Bembibre contará con una inversión total de 35.753,99 euros (el 10% con cargo a fondos municipales).

Por lo que se refiere a Castropodame, el proyecto de inversión consistirá en la renovación de la red de abastecimiento en la calle Camino de Santiago, con un presupuesto total de 36.696,29 euros. En Congosto el proyecto se centrará en la renovación de alumbrado público de Almázcara, por importe total de 32.275,96 euros.

Folgoso de la Ribera destinará la subvención al acondicionamiento de espacios públicos en Boeza y Rozuelo, cuyo proyecto está valorado en 27.983,66 euros; mientras que Igüeña hará lo propio para la construcción de una pista de pádeel en Tremor de Arriba, por importe de 30.985,64.

Por último, en Torre del Bierzo los proyectos son para la mejora y automatización de la ETAP, un repetidor de televisión en La Granja de San Vicente y, en esta misma población, la instalación de luminarias.

Sólo la instalación de luminarias supondrá una aportación municipal de 199,45 euros; el resto está financiado al 100% en los municipios del Bierzo Alto (excepto Bembibre, cuya participación porcentual es distinta).

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera