Cinco deportistas olímpicas comparten sus experiencias con los alumnos del Virgen de la Peña

El alumnado del 2º internivel de Educación Primaria del colegio Virgen de la Peña, ha podido disfrutar este miércoles, desde sus aulas y a través de video llamada, de la campaña promovida por el Comité Olímpico Español “Todos olímpicos”. Para ello, han contado con la presencia de cinco reconocidas deportistas olímpicas en sus respectivas disciplinas, como son Ana Raquel Pérez (hockey hierba), Carolina Pascual (gimnasia rítmica), Helena Casas (ciclismo en pista), Sonia Lafuente (patinaje artístico) y Sandra Aguilar (gimnasia rítmica).

Una jornada que sirvió para hacer un repaso histórico sobre los Juegos Olímpicos en compañía de estas deportistas, pero también para adentrarse en sus peculiaridades y conocer algunas anécdotas.

Además, la actividad estaba orientada a difundir los valores olímpicos y educar en base a los mismos y, así, poder trasladarlos a la escuela. Entre ellos destacan el respeto, la igualdad, la superación, la constancia y el sacrificio; valores propios del deporte pero, a la vez, beneficiosos y necesarios en la sociedad.

Finalmente, el alumnado de 4º, 5º y 6º curso también pudo hacer una serie de preguntas a las atletas, sobre todo en lo relacionado con el deporte, el entreno, la competición o su día a día, y que las propias deportistas contestaron con todo lujo de detalles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera