CB Bembibre se queda sin gasolina ante Valencia Basket

Con el evidente esfuerzo a cuestas después de jugar el pasado lunes en Salamanca frente al Perfumerías Avenida, el Embutidos Pajariel Bembibre cayó con un resultado muy abultado (58-84) frente a otro de los grandes equipos de la Liga Femenina Endesa, un Valencia Basket que apenas dio opciones a las bembibrenses en los primeros veinte minutos. El ritmo que impusieron las visitantes desde el segundo cuarto desarboló a un cuadro berciano que tuvo que dosificar esfuerzos para culminar una semana con tres encuentros en apenas cinco días.

Pese a mantenerse con parciales muy parejos, el cuadro taronja impuso su ley en un tercer cuarto en el que llegó a enlazar hasta catorce tantos consecutivos sin respuesta berciana acumulados con los minutos previos al descanso. La expulsión por dos técnicas de Pepe Vázquez acabó de sepultar las escasas opciones de su equipo a pesar de que llegó a firmar un buen último cuarto. Laura Méndez y Roselis Silva, que sumaron 10 puntos, fueron las noticias más positivas para un equipo que volvió a tener en Lashann Higgs a su principal referente anotador (14 puntos) pese a que no fue suficiente ante los recursos de las valencianas. 

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 58 (14+20+8+16): Roselis Silva (10), Anna Palma (2), Lashann Higgs (14), Batouly Camara (5), Sara Rhine (8) –cinco inicial-; Laura Méndez (10), Conchi Mongomo (2), Marianne Kalin (-), Montse Brotons (-), Julia Gladkova (7) y Monika Naczk (-).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Valencia Basket 84, (20+25+21+18): Cristina Ouviña (2), Queralt Casas (2), Laura Juskaite (-), Laura Gil (10), Celeste Trahan-Davis (16) –cinco inicial-; Anna Gómez (3), Lorena Segura (7), Rebecca Allen (21), Leticia Romero (3), Raquel Carrera (13) y María Pina (7).

Entrenador: Rubén Burgos.

Árbitros: Antonio Sacristán Barazón, Jesús Marcos Martínez Prada y Sergio Ortiz Jaén.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León). Expulsado Pepe Vázquez por dos técnicas.

Bembibre aguanta bien hasta el descanso

Muchos de esos recursos ya lucieron en los primeros compases. Fueron igualados, cierto, pero pareció una ficción. Higgs, que sumó 7 puntos en el primer periodo, lideraba a las locales, mientras que las visitantes aprovechaban las transiciones y robos para sumar y mantenerse en el choque con cierta solvencia en un intercambio de alternativas. Rebecca Allen, que acabó con 21 tantos, fue la principal amenaza valenciana y la que puso el 14-20 con el que concluyeron los primeros diez minutos al rubricar un parcial de 0-6 para las de Rubén Burgos.

Trató de reaccionar el cuadro berciano amparado en la ilusión que despertó Méndez, pero las valencianas siguieron castigando con acierto cada error de las de Pepe Vázquez. Celeste Trahan-Davis fue la mejor en la pintura y sendos triples de Anna Gómez y Laura Gil pusieron la renta visitante por encima del +10 a pesar del acierto de Julia Gladkova desde los 6,75. Las opciones bercianas pasaban por encontrar nuevas vías de anotación y apareció Sara Rhine para reducir la desventaja por debajo de la barrera psicológica. Una bandeja en contraataque de Silva reactivó los ánimos antes de que Pina anotara desde los 6,75 para calmar una reacción que se vio muy mermada con el 34-45 que reflejó el marcador al descanso.

El tercer cuarto sentencia el choque

El parcial de 0-14 al inicio del tercer acto acumulado con los minutos previos pareció la sentencia y las dos técnicas seguidas al míster local, Pepe Vázquez, después de una antideportiva señalada a Silva acabaron por sepultar las escasas posibilidades de las del Bierzo Alto. Allen brilló en ese parcial demoledor y se convirtió en el arma fundamental de su equipo. Le tocó a Diego García tomar el mando de la nave en un contexto poco apetecible y las rojillas apenas pudieron contener el torrente ofensivo taronja. Con el 42-66 se llegó al cuarto periodo.

Poco o nada había en juego en el Bembibre Arena en los últimos diez minutos. Con todo sentenciado y en un contexto deportivo poco vistoso, se repartieron los minutos en las filas bercianas con la mente puesta en ofrecer buena imagen en la despedida de la temporada frente a Movistar Estudiantes. El ritmo constante de las valencianas y una Raquel Carrera imparable acabaron por desesperar en parte a las bembibrenses, que quizá en una de sus acciones más vistosas fueron castigadas con pasos de Monika Naczk. Los triples de Silva fueron lo único positivo en estos últimos minutos, ya que el 58-84 final dejó muy claro que Valencia Basket se jugaba mucho en este envite.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera