Hoy comienzan a vacunar a los mayores de 90 años de Bembibre en la carpa del hospital del Bierzo

Esta tarde comienza la vacunación de las personas mayores de 90 años de Bembibre. Eso sí, no será en el centro de salud, como inicialmente les habían indicado, sino que tendrán que desplazarse a la carpa del hospital del Bierzo.

Este pasado lunes, estas personas recibieron la llamada indicándoles que debían acudir el miércoles al centro de salud, donde recibirían la vacuna contra el Covid-19. Pero un día más tarde, sobre las 19 horas y con poco margen de maniobra, recibieron la llamada del hospital haciéndoles saber que la vacunación sería en el complejo hospitalario berciano.

Esto provocó confusión entre la población que, en algunos casos, todavía llamaban esta mañana al centro de salud para saber dónde debían desplazarse.

Desde el propio centro sanitario de Bembibre confirmaron a Bembibre Digital que la vacunación es en la carpa del hospital del Bierzo. La razón de ser es logística. Es decir, van a recibir la vacuna de Moderna, que tiene mayores complicaciones de transporte.

De esta forma, se sigue avanzando en el proceso de vacunación aunque de forma muy lenta. Una situación que se agrava por la paralización de la vacuna de AstraZeneca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera