El PP de Bembibre presenta una nueva propuesta de medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el municipio

El grupo popular en el Ayuntamiento de  Bembibre ha instado al equipo de gobierno a invertir las partidas no utilizadas durante el pasado año por la concejalía de Fiestas y Cultura en acciones directas e inmediatas que ayuden a paliar los efectos de la crisis sanitaria. Destacan la “grave situación económica” que está atravesando el municipio para pedir la inclusión de las mismas en las partidas de los presupuestos municipales de 2021.

En la línea de la petición de meses anteriores, desde el PP municipal proponen para su estudio e inclusión en presupuestos “un nuevo  paquete de medidas que consideran urgentes y que esperan que en esta ocasión, al contrario de lo ocurrido en la primera ola cuando ni siquiera tuvieron la consideración de leerlas, sean tenidas en cuenta”, -afirma la portavoz Elsa García Vega.

Dentro de este nuevo paquete que plantea el grupo municipal del PP, hacen especial hincapié  a un plan urgente para reactivar la hostelería y el comercio del municipio, “sectores tremendamente afectados por esta crisis que no han  recibido  el apoyo necesario por parte del Consistorio” recalca García. Un plan urgente para Hostelería y Comercio  en el que el PP municipal propone:

  • Creación de un bono consumo para canjear en el comercio y hostelería de Bembibre  donde el Ayuntamiento subvencione el 25% de la cuantía total y de esta manera incentivar el consumo.
  • Modificación de la ordenanza municipal para hacer efectiva la supresión de la tasa de terrazas durante el año.
  • Autorización y exención de tasas a todos los comerciantes que deseen exponer  y vender sus productos en el exterior de sus establecimientos.
  • Creación de una campaña de promoción para activar el consumo en  Bembibre así como de una partida presupuestaria para emprender acciones que contribuyan a la “dinamización” del comercio y la hostelería. 
  • Una ventanilla de información al comercio y hostelería donde se les mantenga informados de todas aquellas ayudas y subvenciones a las que puedan optar, tanto presencialmente como a través de medios digitales, newsletters y redes sociales.

 

Además, el plan de medidas excepcionales propuestas por los populares en el Plan Medidas Covid incluye:

  • Estudio de la rebaja del 50% del IBI de la vivienda habitual.
  • Exención del pago de la tasa de IVTM durante el año 2021.
  • Creación de una línea de ayudas para familias en riesgo de exclusión social por vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia.
  • Que las personas consideradas vulnerables puedan alegar dentro de las peticiones de ayuda social el estado de alarma y cuarentena, y se amplíe el número de conceptos por ayuda a  más de uno.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera