La Junta prorroga otros 15 días el cierre de hostelería, gimnasios y centros comerciales pero amplía la apertura de actividades no esenciales hasta las 22 horas

Contra todo pronóstico, la Junta de Castilla ha acordado hoy prorrogar las medidas que implican el cierre de hostelería (excepto terrazas), gimnasios y centros deportivos durante dos semanas más. La Administración Autonómica valora positivamente la evolución sanitaria a la vista de los indicadores epidemiológicos, asistenciales, sociales, económicos y de movilidad recogidos en el conjunto de la Comunidad durante los últimos días, pero todavía mantendrá las restricciones que lleva aplicando desde hace seis semanas.

Se trata de las medidas extraordinarias para reforzar el actual nivel 4 de alarma sanitaria. Un régimen que fue aprobado mediante el Acuerdo 4/2021, prorrogado el pasado 8 de febrero por un plazo de catorce días, situación que finaliza a las 23.59 horas del día 23 de febrero. La prórroga se mantendrá hasta el 9 de marzo, aunque habrá una revisión dentro de una semana.

Las restricciones suponen el cierre de hostelería de interior, gimnasios y centros deportivos así como centros comerciales.

Por otro lado, la Junta amplía desde el viernes el horario de apertura de actividades no esenciales hasta las 22 horas, aunque no podrán recibir nuevos clientes desde las 21.30 horas.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte