Bembibre Digital publica hoy a las 19.45 el primer vídeo del Festival del Botillo grabado por Gonzalva, hace 40 años

Este sábado, el pabellón de deportes de Bembibre debería convertirse en el escenario de uno de los eventos gastronómicos más importantes de la comunidad: el Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Pero la situación ha cambiado el uso que se ha dado a este mismo recinto que hoy acoge el cribado masivo a la población.

Bembibre Digital quiere sumarse a la celebración del Botillo con un recuerdo que, a buen seguro, hará las delicias de muchas personas. Un vídeo que publicaremos a las 19.45 horas y que nos invita a viajar a la novena edición del evento, en el año 1981.

Precisamente, el año en que se cumplen 40 años del salto al vídeo de Gonzalva. 

Pedro González abrió la tienda en Bembibre en el año 1977, pero cuatro años más tarde comenzaría a retratar los mejores momentos de la villa. Numerosos eventos y espectáculos fueron captados por sus cámaras, que hoy está inmortalizando su hijo, Pierre González. Muchos de los cuales comparte con Bembibre Digital a través del canal que él gestiona, Bembibre Visual.

Esta tarde, a las 19.45, tendremos la oportunidad de ver el primer Festival del Botillo grabado por Gonzalva junto con su amigo Susi. Muchas caras conocidas en la sala Dancing que acogió la cena y una fiesta muy diferente a como se conoce hoy. Pero con un mismo fin, contribuyendo a hacer cada vez más grande esta fiesta, hoy declarada de Interés Turístico Nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera