Baja participación en el cribado: la alcaldesa hace un llamamiento a la población para que acuda, aunque sea fuera de su turno

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha hecho un llamamiento a la población para que acuda al pabellón de deportes para participar en cribado selectivo, que servirá para detectar casos asintomáticos en el municipio. La regidora ha pedido a quienes no pudieron acudir por la mañana en el horario que les correspondía, que lo hagan por la tarde, aunque sea fuera de su turno establecido.

La razón de ser de esta petición es conseguir el mayor número de test que permitan hacer una radiografía lo más precisa posible sobre la situación en Bembibre, así como detectar a aquellas personas que están contagiadas y no lo saben, con el consiguiente riesgo para el resto de la población.

Si esta mañana había una cola larga aguardando su turno para entrar al pabellón, bajo la lluvia que caía antes de las 9 de la mañana, conforme fue evolucionando el día la situación cambió de forma radical. Cao ya hizo entonces un llamamiento para “que la gente venga y haga el test, por responsabilidad propia y por responsabilidad hacia los demás”.

Esta misma mañana, la Gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, llamaba la atención sobre la baja participación en el cribado masivo de Bembibre. Hasta las 13 horas estaba por debajo de la mitad de las previsiones (sobre las 1.200 personas). 

Por delante quedan cerca de dos horas y este llamamiento para que la ciudadanía responda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera