La Junta ampliará el cierre de hostelería (salvo terrazas), gimnasios y centros comerciales hasta el 23 de febrero

La Junta de Castilla y León se reunirá en Consejo de Gobierno el próximo lunes, día 8 de febrero, con el fin de prorrogar las medidas que implican el cierre de hostelería (excepto terrazas), gimnasios y centros deportivos. La Administración Autonómica justifica así la evolución a la vista de los indicadores epidemiológicos, asistenciales, sociales, económicos y de movilidad recogidos en el conjunto de la Comunidad durante los últimos días.

Se trata de las medidas extraordinarias para reforzar el actual nivel 4 de alarma sanitaria. Un régimen que fue aprobado mediante el Acuerdo 4/2021, prorrogado el pasado 25 de enero por un plazo de catorce días, situación que finaliza a las 23.59 horas del próximo martes, 9 de febrero.

«La actual evolución de los indicadores pandémicos el territorio castellano y leonés mantiene a la Comunidad en situación de riesgo extremo, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida de la infección por SARS-CoV-2 que excede las capacidades del sistema sanitario, lo que hace necesaria la prórroga de la vigencia de esas medidas extraordinaria en todas y cada una de las provincias de Castilla y León y en el conjunto castellano y leonés», destaca la Junta.

La prórroga que se aprobará este próximo lunes entrará en vigor a las 00.00 horas del miércoles, 10 de febrero, por un plazo inicialmente previsto de catorce días; es decir, hasta las 23.59 horas del 23 de febrero.

Además de estas medidas, se mantiene la limitación a un máximo de cuatro personas de la permanencia en lugares tanto de uso público como privado y del aforo de los lugares de culto a un tercio de su capacidad, con un máximo de veinticinco asistentes.

Por otro lado, la Junta también mantiene la limitación indefinida de la entrada y la salida de personas del conjunto del territorial castellano y leonés y entre todas y cada una de sus provincias -con las excepciones indicadas en los correspondientes Acuerdos de la Presidencia de la Junta y el toque de queda entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana-.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera