Alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre realizarán revisiones de seguridad a vehículos de familias más vulnerables

Alumnos de Mantenimiento de Vehículos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre van a realizar revisiones de seguridad a vehículos de familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Una iniciativa altruista enmarcada en su propia obra social, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para coordinar la acción.

Es un reto más a cumplir dentro de los desafíos a los que se enfrentan para llevar a cabo el proyecto de Diseño y Construcción de un vehículo de inercia. Los alumnos del IES Álvaro Yáñez, que forman el equipo Apicoypala Sport, van a aportar su granito de arena con estas revisiones de seguridad. 

Este grupo de estudiantes de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos no sólo pone en práctica su espíritu solidario, sino que, junto con sus tutores y profesores, tienen otros grandes proyectos para formarse durante este curso.

Participarán con su prototipo en el Hiperbaric Challenge en su octava edición, compitiendo con jóvenes de toda España, así como en un proyecto del programa Aula Empresa para conocer el entorno donde se producen componentes para carrocerías y la utilización de herramientas en la fabricación de vehículos de inercia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte