Bembibre rebaja ligeramente su incidencia Covid a siete días: 1.435 casos por 100.000 habitantes que suponen 125 positivos

Después de 17 días consecutivos sumando nuevos positivos, Bembibre rebaja hoy la incidencia acumulada durante la última semana (el indicador de referencia en Castilla y León). Estos datos rebajan ligeramente la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes hasta los 1.435,96 (ayer se situaba en 1.470,42), lo que sitúa el número real de contagios en 125.

Todavía se trata de una cifra elevada como para seguir actuando con suma prudencia, pero que no deja de ser una noticia positiva en una localidad que todavía presenta la cuarta mayor incidencia acumulada de la provincia de León.

Con estos datos, durante la última semana se han contagiado una media de casi 18 personas por día.

Gráfico interactivo: casos reales durante los últimos 7 días por fecha

En el Bierzo Alto, otro de los municipios que estaba en el punto de mira por su elevado número de contagios es Torre del Bierzo. Una población que rebaja, por segundo día consecutivo, su tasa de incidencia, registrando 17 contagios en los últimos 7 días.

En el otro lado se encuentran Castropodame y Folgoso de la Ribera. El primer de ellos, el pasado día 13 contaba con cero contagios, tendencia que cambió desde ese momento con un incremento paulatino de nuevos contagios. Los últimos datos publicados hoy domingo (que se refieren a ayer sábado, día 23 de enero) elevan la tasa de incidencia a 7 días hasta los 614,24 con 10 casos reales registrados durante la última semana

Por su parte, Folgoso de la Ribera ha experimentado una evolución marcada por altibajos, alcanzando picos de incidencia superior al millar. Ahora, vuelve a aproximarse a esta cifra con 10 casos reales en la última semana, lo que supone que la incidencia es de 925,93.

Igüeña se mantiene un día sin cambios en su tasa ni el número de contagios tras registrar un positivo el pasado 20 de enero.

Como siempre, todos los gráficos que muestran la evolución en los diferentes municipios del Bierzo Alto, número de casos activos en la zona básica de salud y situación en el Hospital de El Bierzo lo puedes conocer en ESTA PÁGINA de actualización diaria sobre la evolución del coronavirus.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera