La Junta recula y permite sacar a pasear al perro después de las 20 horas, aunque con límites

La Junta de Castilla y León ha dado marcha atrás y contempla como excepción sacar a pasear al perro después de las 20 horas. El pasado día 16 rechazaba de plano esta posibilidad en las respuestas a las preguntas frecuentes, que esta vez corrige en la revisión actualizada a 20 de enero.

Después de la reivindicación general, la Administración Autonómica reconoce que está permitido sacar al perro para que haga sus necesidades más allá de las 20 horas. “Se considera una situación de necesidad o análoga, a realizarse con las siguientes recomendaciones: 1) El tiempo de permanencia en la vía o espacio público no supere los 30 minutos, tiempo suficiente para atender la situación de necesidad (satisfacción de las necesidades fisiológicas del animal) y 2) la salida se realice en las inmediaciones del domicilio de residencia del animal (distancia no superior a 500 metros de dicho domicilio).

 

De esta forma, da respuesta a una de las peticiones que más polémica había provocado estos días de atrás, teniendo en cuenta que estaba completamente prohibido sacar al animar desde el primer toque de queda (a las 22 horas). Misma medida que mantuvo la Junta con el adelanto del toque de queda, por lo que las horas que tenía que esperar el animal eran superiores (incluso, contemplando la opción de que los propietarios de los animales no llegaran a casa hasta las 20 horas, podría ser un problema aún mayor).

Es más, en esta nueva revisión nada de se dice de límite horario.

La compra en el súpermercado a partir de las 20 horas

En esta relación de respuestas también hay matices para otros supuestos. Incialmente, la Junta no permitía tan siquiera recoger comida después de las 20 horas. Ahora, sí que se contempla como excepción ir al supermercado a partir de esa hora siempre y cuando sea para adquirir bienes de primera necesidad.

En consecuencia, no hay límites a estos establecimientos para que puedan permanecer abiertos a partir de las 20 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera