Categorías: Sociedad

Atención Primaria realizará un cribado masivo en el Campus de Ponferrada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo realizará un cribado masivo a la comunidad universitaria del Campus de Ponferrada el próximo lunes 18 de enero. Este tipo de test sirven para para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19.

Desde las 10 de la mañana y durante un periodo de tiempo de entre cuatro y cinco horas, en horario continuado, se realizarán estos test en el Campus berciano.

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido:

La franja horaria en esta ocasión será la siguiente:

– A-G: de 10 a 12 horas
– H-Z: de 12 a 14 horas
– Aquellos que no puedan asistir justificadamente en su turno: 14 a 15 horas

Para la toma de muestras, habrá equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un administrativo que identificará –mediante DNI o carnet universitario; y otro administrativo que le facilitará a los 15 minutos el resultado de manera telefónica, sólo en caso de ser positivo.

Este cribado masivo se desarrollará en los dos campus universitarios dependientes de la Universidad de León (Vegazana y Bierzo). En León capital tendrá lugar durante la jornada del sábado en el Pabellón de Deportes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física.

Se contará con la colaboración del Ejército del Aire en el montaje de tiendas TM54 de 6×6 para la realización de los test. Además, la Policía Local y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otra de salida.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Diputación de León destina 60.000 euros para ayudas en la lucha contra el avispón asiático

La Diputación de León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos…

21 horas hace

La Universidad de León recibe el informe “favorable” para la implantación de Medicina

Medicina es ya una realidad en la Universidad de León. La Agencia para la Calidad…

21 horas hace

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

2 días hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

3 días hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

4 días hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

5 días hace