El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la concesión demanial del inmueble del Centro de Día para su gestión por parte de la asociación Asprona Bierzo.
Una vez superado el periodo de exposición pública de un mes y alegaciones antes de materializarse la cesión, el BOP permite dar un paso más tras el acuerdo que salió adelante por unanimidad de todos los grupos políticos.
El plazo de concesión será de cinco años, susceptible de una prórroga anual.
De esta forma, se da curso al acuerdo plenario del pasado 1 de octubre para la cesión temporal y gratuita de las instalaciones para atención de personas con discapacidad y dependientes del Bierzo Alto.
La entidad replanteaba así su proyecto para el Bierzo Alto tras las dificultades encontradas para acometer a corto plazo la apertura del nuevo centro previsto en Bembibre y ante la necesidad de garantizar que los servicios que se pongan en marcha sean 100% viables. “Con la actual situación provocada por la COVID-19 nos urge la prestación de servicios en esta zona de la comarca y no podemos retrasar más su puesta en marcha”, apostilló el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, con motivo del anuncio del nuevo emplazamiento.
La acción continúa en Pobladura de las Regueras con un recorrido por las zonas 8…
Pobladura de las Regueras volvió a convertirse en uno de los grandes escenarios del trial…
La organización de La Senda Encantada de Cobrana ha confirmado que todas las funciones previstas…
El Club de Tenis Bembibre puso el broche final a la vigésimo primera edición de…
Las instalaciones deportivas Jesús Esteban de Bembibre acogerán el próximo 25 de julio la celebración…
La Asociación Caballeros Bergidum Templi ha comunicado la suspensión de la ordenación de caballero templario…