El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la concesión demanial del inmueble del Centro de Día para su gestión por parte de la asociación Asprona Bierzo.
Una vez superado el periodo de exposición pública de un mes y alegaciones antes de materializarse la cesión, el BOP permite dar un paso más tras el acuerdo que salió adelante por unanimidad de todos los grupos políticos.
El plazo de concesión será de cinco años, susceptible de una prórroga anual.
De esta forma, se da curso al acuerdo plenario del pasado 1 de octubre para la cesión temporal y gratuita de las instalaciones para atención de personas con discapacidad y dependientes del Bierzo Alto.
La entidad replanteaba así su proyecto para el Bierzo Alto tras las dificultades encontradas para acometer a corto plazo la apertura del nuevo centro previsto en Bembibre y ante la necesidad de garantizar que los servicios que se pongan en marcha sean 100% viables. “Con la actual situación provocada por la COVID-19 nos urge la prestación de servicios en esta zona de la comarca y no podemos retrasar más su puesta en marcha”, apostilló el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, con motivo del anuncio del nuevo emplazamiento.
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…