Atención Primaria realizará un cribado masivo en el Campus de Ponferrada

Campus de Ponferrada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo realizará un cribado masivo a la comunidad universitaria del Campus de Ponferrada el próximo lunes 18 de enero. Este tipo de test sirven para para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19.

Desde las 10 de la mañana y durante un periodo de tiempo de entre cuatro y cinco horas, en horario continuado, se realizarán estos test en el Campus berciano.

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido:

La franja horaria en esta ocasión será la siguiente:

– A-G: de 10 a 12 horas
– H-Z: de 12 a 14 horas
– Aquellos que no puedan asistir justificadamente en su turno: 14 a 15 horas

Para la toma de muestras, habrá equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un administrativo que identificará –mediante DNI o carnet universitario; y otro administrativo que le facilitará a los 15 minutos el resultado de manera telefónica, sólo en caso de ser positivo.

Este cribado masivo se desarrollará en los dos campus universitarios dependientes de la Universidad de León (Vegazana y Bierzo). En León capital tendrá lugar durante la jornada del sábado en el Pabellón de Deportes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física.

Se contará con la colaboración del Ejército del Aire en el montaje de tiendas TM54 de 6×6 para la realización de los test. Además, la Policía Local y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otra de salida.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte