Vuelta al cole después de Navidad tras un primer trimestre en que los centros esquivaron los contagios en las aulas

Después de las vacaciones de Navidad los escolares vuelven al cole en plena escalada de la tercera ola del Covid-19. Eso sí, con la tranquilidad de haber sorteado el primer trimestre sin contagios en los propios centros educativos de Bembibre y Bierzo Alto.

Hasta el momento, los brotes declarados en los centros de Primaria (los únicos que comunica la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León) se han controlado evitando el contagio dentro de las propias aulas. Esto ha puesto de manifiesto que los protocolos de los centros educativos han dado resultado durante el primer trimestre.

Los protocolos se pusieron en marcha con el inicio del curso escolar, en un momento en que la segunda ola comenzaba a despuntar tímidamente. Coincidió con uno de los momentos más complicados, sobre todo en diciembre.

Estas medidas, no obstante, no han evitado la llegada y el contacto con alumnos positivos o con familiares directos contagiados cuando aquellos todavía no tenían conocimiento de la situación. Sin embargo, la intervención de los equipos Covid colegios ha evitado la propagación de los mismos en los centros educativos. Es decir, el contagio se produjo fuera de las aulas.

En Bembibre fue necesario poner en cuarentena dos aulas del Colegio Santa Bárbara de Bembibre a principios del pasado mes de octubre. Un mes más tarde, otras dos aulas del CRA Valle del Boeza en Folgoso de la Ribera. Y unos días después, un aula de la Escuela de Educación Infantil Pradoluengo, también en Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera