AEMET advierte de posibles fenómenos meteorológicos adversos, nieve y viento, para la tarde del domingo y el lunes

AEMET advierte de que ha comenzado a profundizarse en el Atlántico Norte una borrasca nombrada «Bella» por el servicio meteorológico británico (Met Office), que gradualmente se intensificará y se irá desplazando hasta situar su centro, a mediodía del domingo 27, al norte de Escocia. A partir de ese día, y durante los primeros días de la semana próxima, sus efectos se dejarán sentir sobre la Península Ibérica y Baleares, con precipitaciones, vientos intensos y mal estado de la mar. El centro de «Bella» previsiblemente irá evolucionando en torno a las Islas Británicas, tendiendo a partir del miércoles 30 a debilitarse y alejarse hacia el norte de Europa.

La tarde del domingo entrará por Galicia el frente frio asociado a «Bella», que recorrerá la Península de norte a sur a lo largo del lunes. Las precipitaciones serán más abundantes en el noroeste y Cantábrico e irán perdiendo intensidad hacia el sur y el este, sin apenas afectar al área mediterránea. La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse al final del lunes en unos 800/1000 metros en prácticamente toda la Península. El viento de componente oeste arreciará, soplando con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en el tercio noroeste y zonas altas del resto de la Península.

La acción de los frentes asociados a esta borrasca se harán sentir en la provincia de León a partir de la noche del domingo y sobre todo el lunes 28 de diciembre.

Nevadas

Acumulación de nieve en 24 horas: 15 cm.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: León (Cordillera Cantábrica).
Hora de comienzo: 18:00 hora oficial del 27/12/2020.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 28/12/2020.
Probabilidad: 40%-70%.
Cota: 800 subiendo a 1200 metros. Acumulaciones por encima de 1200 metros.
El episodio continuará el día siguiente.

Vientos

Rachas máximas: 80 km/h.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: Burgos (Cordillera Cantábrica).
Hora de comienzo: 18:00 hora oficial del 27/12/2020.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 28/12/2020.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: El episodio continuará el día siguiente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera