Más de 300 voces se dan cita en Bembibre para defender el comercio y la hostelería local / Incluye VÍDEO del acto

Más de 300 personas, según fuentes de la policía municipal, participaron este viernes en la concentración de apoyo al comercio y hostelería de Bembibre. Una jornada en la que se escucharon consignas de apoyo al sector, castigado por una crisis que va más allá de la emergencia sanitaria, pero que se ha visto agravada por la pandemia.

Los participantes trasladaron una voz unánime lanzando un SOS a la población, pidiendo la implicación de la ciudadanía.

VÍDEO DEL ACTO DE APOYO AL COMERCIO Y HOSTELERÍA

 

Un grupo de mineros jubilados recordaron los momentos convulsos de Bembibre cuando el sector pidió el apoyo de los comerciantes, y éstos respondieron. No sólo eso, sino que aportaron comida y bebida durante los duros encierros.

Los representantes de la hostelería, Osvaldo Dos Santos y Óscar García, llamaron la atención sobre la delicada situación de la hostelería, con más motivo ahora, con esta emergencia sanitaria. Con un llamamiento a la población para que la gente haga vida en los negocios de hostelería de la villa del Boeza.

Por su parte, en nombre de los comerciantes, Toñi Escudero también reivindicó el apoyo de los ciudadanos, recordando que hay consumo, pero que debe repercutir en mayor medida en Bembibre.

Bras Rodrigo puso la nota musical. Hay que destacar que se desplazó a Bembibre para interpretar un popurrí de villancicos con su gaita. El pasado mes de septiembre participó en un concierto con motivo de la programación de “Un Cristo Diferente”, y en los últimos años dos de sus vídeoclips han sido grabados en el Bierzo. El último, Cornualia, en San Facundo.

Por parte del Ayuntamiento de Bembibre, la alcaldesa, Silvia Cao, y la concejala responsable de Comercio, Belén Martín, no pasaron por alto el mensaje de apoyo y colaboración de la Corporación Municipal, con un compromiso de que se plasmará en los próximos presupuestos municipales.

La organización también hizo entrega al jefe de la Policía Local de Bembibre de un ramo que simboliza la solidaridad del sector con los fallecidos por Covid, que depositará ante la estatua del minero.

No faltó el apoyo de Miguel, de Kikiribú; del cantante caboberciano TX Princ a través de vídeo o del presidente de ATA Lorenzo Amor; de los moteros del motoclub La Virgen del Camino; y de entidades deportivas de Bembibre como el CB Bembibre, Atlético Bembibre y Atlético Bembibre fútbol sala.

Pese al frío y la lluvia por momentos, el público respondió y se mantuvo durante la poco más de media hora que duró el acto.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera