La asociación de afectados por las preferentes de Ceiss ubica una oficina de información en Bembibre

La asociación de afectados por las preferentes y subordinadas del Banco Ceiss (antiguo Caja España) ha extendido su acción directamente al Bierzo Alto y Bembibre donde ubica una oficina de atención permanente dos días a la semana. Los martes y los jueves la asociación de afectados por los productos bancarios atenderá en la cuarta planta del Ayuntamiento a todas las personas que necesiten tanto información como ayuda en los procesos a seguir.

Este jueves, día 13 de junio, la asociación comienza su labor de asesoramiento e información en Bembibre, en horario de 11 a 13 horas, en este despacho que ha cedido el Ayuntamiento para canalizar el trabajo con los afectados de la demarcación del Bierzo Alto, fundamentalmente.

Esta asociación pretende englobar al mayor número de afectados para iniciar las acciones legales contra la entidad así como contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que ha impuesto una quita que oscila entre el 24,93% hasta el 60,75%. Pero ya no se trata sólo de que hayan perdido su dinero con procedimientos que en muchos casos son cuestionables (con un goteo de sentencias que empiezan a resolver favorablemente a los intereses ciudadanos), sino que la quita que reviste esta forma de legalidad también impide a los afectados acudir al arbitraje, a diferencia de afectados por las preferentes de otras entidades bancarias.  

Por el momento no hay un número concreto sobre cuántos afectados puede haber en la zona de Bembibre y Bierzo Alto, pero los responsables de la asociación hacen un primer balance que podría situar el número en torno a 600 personas. En El Bierzo esta estimación se eleva por encima de 5.000.

Los responsables de la asociación en Bembibre y Bierzo Alto han dejado un número de teléfono para los posibles afectados que quieran contactar: 608 98 37 60.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera