La Junta reparte material de protección a las agrupaciones de protección civil de Bembibre y Castropodame

La Delegación Territorial de la Junta en León distribuye a lo largo del día de hoy material de protección entre diferentes agencias de Protección Civil de la provincia, entre ellas Bembibre, Castropodame y el propio Consejo Comarcal del Bierzo.

El material consta de  18.950 mascarillas, 350 buzos, 100 pantallas faciales, 70 gafas protectoras, 1.900 pares de guantes de nitrilo y 78 unidades de geles desinfectantes que distribuirá entre 11 agrupaciones de Protección Civil, así como también a dos cuerpos de policía Local y bomberos de Ponferrada. 

Esta es la sexta entrega que se realiza a estos colectivos desde que se inició el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del SARS-CoV-2. El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, recuerda que la Junta ha suministrado en total 204.780 mascarillas, 4.835 buzos y 32.950 pares de guantes en la provincia de León para que “estos colectivos puedan realizar su trabajo en unas condiciones de seguridad adecuadas”.

Del mismo modo, Majo pide a todos los leoneses “cautela y prudencia” ante unos datos que avalan el descenso del número de casos de contagios por coronavirus. “Debemos mantener la prudencia y el espíritu de responsabilidad individual que debemos de tener siempre y más en estas fechas navideñas”, subrayó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera