La Junta reparte material de protección a las agrupaciones de protección civil de Bembibre y Castropodame

La Delegación Territorial de la Junta en León distribuye a lo largo del día de hoy material de protección entre diferentes agencias de Protección Civil de la provincia, entre ellas Bembibre, Castropodame y el propio Consejo Comarcal del Bierzo.

El material consta de  18.950 mascarillas, 350 buzos, 100 pantallas faciales, 70 gafas protectoras, 1.900 pares de guantes de nitrilo y 78 unidades de geles desinfectantes que distribuirá entre 11 agrupaciones de Protección Civil, así como también a dos cuerpos de policía Local y bomberos de Ponferrada. 

Esta es la sexta entrega que se realiza a estos colectivos desde que se inició el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del SARS-CoV-2. El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, recuerda que la Junta ha suministrado en total 204.780 mascarillas, 4.835 buzos y 32.950 pares de guantes en la provincia de León para que “estos colectivos puedan realizar su trabajo en unas condiciones de seguridad adecuadas”.

Del mismo modo, Majo pide a todos los leoneses “cautela y prudencia” ante unos datos que avalan el descenso del número de casos de contagios por coronavirus. “Debemos mantener la prudencia y el espíritu de responsabilidad individual que debemos de tener siempre y más en estas fechas navideñas”, subrayó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte