El colegio Virgen de la Peña de Bembibre entrega sus postales navideñas solidarias

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre se ha desplazado esta mañana al Ayuntamiento para hacer  hecho entrega al CEAS, Cruz Roja y Cáritas de sus postales navideñas solidarias.

La iniciativa surgió de la necesidad manifestada por los niños/as y jóvenes, de acompañar a las personas y familias que por diversos motivos no van a poder pasar una feliz Navidad. Detectada esta inquietud, el profesorado del centro diseñó una actividad dentro del proyecto de aprendizaje y servicio para darle respuesta.

La actividad consistió en elaborar una postal navideña (dibujo y mensaje solidario) por alumno/a, desde los más pequeñitos de tres años a los jóvenes de 4º ESO. Los servicios sociales, municipales y ONG de la villa, se encargará de hacer llegar estos mensajes a quienes correspondan para recordarles que estas navidades no están solos.

Desde el colegio recuerdan que esta iniciativa se complementa con su tradicional campaña de recogida de alimentos en colaboración con Cáritas. Cualquier persona de la villa puede acercarse del 14 al 18 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00h a Cáritas para hacer su aportación.

La Dirección del centro ha querido agradecer al alumnado por la idea y el trabajo, a los colaboradores por hacerla posible.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera