El PP critica la desidia de la Diputación con el Proyecto Provincial de Bomberos donde se encuadra el parque de Bembibre

Los populares en la Diputación de León ha lamentado lo que consideran “desidia” del actual Gobierno de la Diputación con el Proyecto del Servicio de Provincial de Prevención y Extinción de Incendios iniciado y desarrollado a lo largo de la pasada legislatura y que ahora permanece estancado.

El PP recuerda que el actual Gobierno recibió a su llegada una memoria redactada por los técnicos de la Diputación elaborada con criterios absolutamente técnicos. Una memoria que contempla la construcción de los edificios con los proyectos ya realizados, las ubicaciones ya definidas y el tipo de vehículos y la forma de contratación de estos. “De hecho, muchos de estos vehículos están ya comprados y otros en proceso de adjudicación”, asegura el portavoz de los populares, Francisco Castañón.

Al respecto hay que recordar que el actual presidente de la Diputación, Eduardo Morán, hizo unas declaraciones cuestionando la idoneidad del parque de bomberos de Bembibre. Tras la polémica desatada y después del posicionamiento de los concejales del PP en diversos municipios del Bierzo Alto y en la propia Diputación, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, afirmaba tras hablar con Morán que “el parque se va a hacer”. Esto fue en el mes de marzo y desde entonces nada se ha vuelto a saber.
 
Las “excusas” hasta ahora esgrimidas para la paralización del proyecto no convencen a los populares que defienden que “continuar trabajando en la construcción y dotación de mobiliario y equipación informática de los edificios depende únicamente de la voluntad política del actual Gobierno. Valga como ejemplo el Parque de Villablino, ya construido y entregado a la Diputación pero que continúa a la espera de esta equipación para su puesta en marcha”.

Consideran que la falta de voluntad en este proyecto es de enorme importancia, pues se trata de una necesidad que afecta a la seguridad de todos los habitantes de la provincia. “Recibieron el trabajo muy avanzado y encaminado para dar servicio cuanto antes, y es inconcebible que tras un año y medio de gobierno el proyecto, para el que no se ha consignado ni un solo euro de los presupuestos, continúe paralizado a la espera de una decisión sobre el modelo de gestión.

“Se trata de dejar ya de intentar desmerecer el ingente trabajo realizado en la legislatura anterior, de dejar de buscar excusas y de empezar a trabajar de una vez por todas en un proyecto de vital importancia para una provincia con unas características geográficas muy particulares que ponen en especial riesgo a los vecinos de muchas zonas de montaña con difícil acceso en caso de incendio”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte