Nuevo acto de homenaje por la jubilación de un agente: Miguel Mata, “el policía músico”

Por segunda vez en poco más de dos meses, Bembibre despidió ayer a un agente de la Policía Local, que alcanza la edad de jubilación despiués de 36 años de servicio en la villa del Boeza.

La alcaldesa de Bembibre fue la encargada de pronunciar unas palabras de agradecimiento en un año “marcado por las despedidas en la Policía”.

De forma concisa, reconoció la imposibilidad de resumir una carrera que comenzó el 15 de octubre de 1984, años “llenos de actuaciones dirigidas al mantenimiento de la seguridad de nuestros ciudadanos, y de la protección del ejercicio de nuestros derechos”.

Miguel Mata fue uno de los agentes que vivió una época difícil, como reconoció la regidora, llegando a perder a un compañero en acto de servicio. Pero “ni eso frenó tu lucha y tesón como Policía”.

Momentos tristes que se funden con anécdotas divertidas, reconoció, algunos de los cuales quisieron escenificar sus compañeros con fotografías como detalle para recordar el fin de esta etapa.

Y, todo ello, sin olvidar su papel como músico que ha compaginado con el de agente. “Las buenas costumbres no se pueden perder ni en la policía, ni en la música”, concluyó la alcaldesa antes de recordar cómo se le conoce: “el policía músico, ése serás tú siempre”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera